¿Por qué son caros los Aceites Esenciales?

Por la cantidad de horas de trabajo físico arduo y demandante en la cosecha y preparación previa a la destilación por cada aceite esencial. Trabajo físico arduo en subir cerros, investigar y estudiar en repetidas ocasiones el punto preciso de maduración de la planta, subirse al árbol y escoger las ramas con brotes precisos de maduración, cortar las ramas, agacharse repetidamente, recoger la hierba de madrugada y bajo el sol, poner en saco, cargar y trasladar la hierba, deshojar las ramas para entregar la hierba 100% pura al proceso de destilación. Son muchas horas y a veces varios días de trabajo antes de poder cargar la olla con la hierba a destilar. Se requieren muchos kilos de hierba para obtener solo unos pocos mililitros de aceite esencial 100% puro.

Lo anterior va combinado con la inteligencia propia del destilador al trabajar conscientemente enfocados en la sustentabilidad del bosque a largo plazo cuidando la conservación y renovación de las fuentes botánicas para poder obtener material vegetal en el futuro de manera estable y sustentable. El uso de estas plantas para las futuras generaciones requiere de inteligencia, mucho estudio, mucha observación, política apropiada en el sentido de trabajar siempre en un proyecto sustentable.

Luego de la recolección del material vegetal preciso de la planta, el destilador juega un rol fundamental en el proceso de producción que se ve reflejado en cada frasco de aceite esencial. No es fácil proteger los recursos silvestres en los campos. No es fácil transferir estos recursos a un cultivo sustentable de alta calidad comparado con una planta que ha sido sobre-cosechada. Por eso son temas políticos, económicos y ecológicos. Todo esto entra en la producción de un frasco de aceite esencial.

En Pranika Aceites Esenciales nos deleita tener un producto de calidad 100% puro y orgánico. Son años de observación y de estudio. Trabajar con hierbas para medicina en su más alta pureza es nuestro compromiso en conjunto con el enfoque Ayurvédico y de Sanación Pránica durante todo el proceso.