¿Cuál es el efecto del Aceite Esencial en mi cuerpo?

Los Aceites Esenciales tienen un efecto muy profundo en el cuerpo y en la psiquis. Al ser la inhalación la primera ruta de absorción, los aceites esenciales tienen una influencia inmediata en las membranas mucosas del sistema respiratorio. Pasando a través de los lechos capilares en los senos nasales y activando los nervios olfatorios, las fragancias de los aceites esenciales ingresan al cerebro influenciando el sistema nervioso, el sistema inmune y hormonal. Los Aceites Esenciales Pranika potencian poderosamente los estados positivos mentales y emocionales e incrementan nuestra capacidad de mantenernos saludables.

Los Aceites Esenciales se absorben por la piel pasados solo unos segundos para posteriormente pasar a la micro-circulación periférica y circulación sanguínea general, siendo este el punto clave de su efecto terapéutico.

 

En la medicina China, los aceites esenciales son medicinas para el Shen, la esencia espiritual que reside en el corazón y que gobierna la consciencia. En la medicina Ayurvédica, los aceites esenciales potencian el flujo del prana (fuerza de vida), alimentan los ojas (esencia nutricional e inmunológica), y aclaran tejas (luminosidad mental).

Sin embargo la farmacopia de las flores es muy vasta, contienen medicina altamente efectiva para cualquier tipo de enfermedades físicas y no físicas. Uno podría pasarse la vida entera estudiando solo un pequeño grupo de aceites esenciales y nunca concluir todo el aprendizaje que en ellas se contiene.