• BOLDO •

peumus boldo

Como Pranika Aceites Esenciales hemos estudiado y experimentado sus usos de forma segura y eficaz. Incluso su hidrolato es fuerte para consumir internamente por lo que no recomendamos su ingesta interna en infusiones ni en difusores. Solo mezclado con aceite vehicular para masajear área a tratar entrega su valor eficaz y potente.

BOLDO

Todas las hierbas que destilamos tienen su propio sello y se revelan indistintamente. El boldo es particular porque en Pranika Aceites Esenciales nos preocupamos de buscar el punto perfecto y preciso de la planta a destilar con todas sus propiedades en su máximum. No todos los árboles que se nos presentan en el bosque tienen la misma madurez requerida al mismo tiempo. Esto nos obliga a buscar y sensibilizarnos más adentro en el bosque hasta encontrar los árboles con las ramas justas y precisas para destilar para después ser deshojadas en casa al lado del gran destilador.

El boldo te pide altura por lo que siempre nos debemos encaramar en la escalera, a veces las ramas a punto se encuentran escondidas muy adentro y otras veces se dejan ver más afuera. El boldo te exige trabajo, un árbol te entrega solo un poquito. Tienes que conocer donde se encuentran y observar bien sus cualidades para obtener un aceite esencial de excelencia. Es como si la intercomunicación del bosque te indica que el boldo en sí es un mundo global, no insular. Lo que también te va indicando el rango de sus cualidades curativas, poquito en cantidad pero con un amplio espectro.

En Pranika Aceites Esenciales solo destilamos sus hojas y en el proceso de despegar sus hojas verdes brillante de las ramas escogidas, hojas de textura dura y aromáticas cantan un sonido musical particular y seco. Te van entregando su patrón vibratorio: gran potencial y mesura.

El color de su aceite es oro medio muy lindo. Su aroma es tanto frutoso intenso como amaderado. Su aceite deja tu piel suave al contacto. A pesar de que el boldo es llevado y patentado en Europa como medicina para el hígado, para botar líquido y tantas otras dolencias, en el formato de aceite esencial no se recomienda tomarlo internamente como tampoco ponerlo en difusor. Contiene un alcaloide llamado boldina. Por ende el aceite esencial de boldo tampoco se recomienda como lo es en su uso comparativo de sus hojas en infusión o machacadas.

 

Beneficios y usos del aceite esencial boldo pranika

  • RECOMENDAMOS DISOLVER AL 3% PARA ADULTOS (15 GOTAS DE ACEITE ESENCIAL PRANIKA DE BOLDO POR 30ML DE ACEITE VEHICULAR) Y AL 1% PARA NIÑOS MAYORES DE 9 AÑOS Y PERSONAS DE 70 AÑOS (6GOTAS DE ACEITE ESENCIAL POR 30ML DE ACEITE VEHICULAR). OJALÁ ACEITE VEHICULAR DE ALMENDRA O PEPITA DE UVA POR INGRESAR MÁS FÁCIL EN LA PIEL MASAJEANDO EL ÁREA A TRATAR HASTA SU COMPLETA ABSORCIÓN.
  • PUEDES MASAJEAR BAZO E HÍGADO JUNTO CON VESÍCULA BILIAR PARA ELIMINAR TOXINAS EN LA DILUCIÓN ANTES MENCIONADA.
  • EL BOLDO ES MUY BUENO PARA TRATAR: JAQUECAS, DOLORES ESTOMACALES, DOLORES REUMÁTICOS Y ARTRÍTICOS, NERVIO CIÁTICO. DILUIR EN ACEITE VEHICULAR Y MASAJEAR ÁREA A TRATAR HASTA SU COMPLETA ABSORCIÓN.
  • MASAJEAR PIERNAS Y ESPALDA BAJA CUANDO HAY RETENCIÓN DE LÍQUIDO. SIEMPRE DILUIDO EN ACEITE VEHICULAR.
  • AYUDA A CURAR ÚLCERAS VARICOSAS EN DIABÉTICOS. MASAJEAR SUAVEMENTE CON ACEITE VEHICULAR HASTA SU COMPLETA ABSORCIÓN.
  • EN CASO DE INFECCIÓN URINARIA DARSE BAÑO DE VAPOR CON ALGUNAS GOTITAS, TE ALIVIARÁ MUCHÍSIMO.
  • EXCELENTE EN BAÑOS PARA SACARTE EL ESTRÉS: PON SAL DE MAR Y ANTES DE PONER EN EL AGUA DISUELVE 4 A 5 GOTITAS DE BOLDO EN UN POCO DE LECHE ENTERA O ACEITE VEHICULAR Y…A LIBERARTE DEL ESTRÉS.
  • PARA DOLORES DE MUELAS O DE OÍDOS PUEDES HACER UNA COMPRESA MOJANDO UNA TOALLITA CON AGUA CON 1 A 2 GOTAS DE ACEITE DE BOLDO PRANIKA Y LA PONES EN EL ÁREA A TRATAR.

CONTRAINDICACIONES:
Como tiene un alcaloide, la boldina, para usarlo de manera segura y eficiente en todas las edades solo utilízalo con aceite vehicular. No utilizar en embarazadas ni durante la lactancia. No ingerir ni poner en difusor.