• LAVANDA •

lavandula angustifolia

En Pranika Aceites Esenciales nos enorgullecemos por la calidad de nuestros aceites 100% puros y orgánicos por la dedicación y cuidado a cada planta, por el estudio y observación, por el acompañamiento continuo en su desarrollo, por buscar el equilibrio perfecto en su soma, estar siempre atentos al rol sutil en la biología misma de la planta. En el caso de la lavanda, cada planta es cuidada y cosechada con mucho amor y esmero en su integridad, entregándole a cada una de ellas su dosis de Sanación Pránica año corrido además de los abonos y podas necesarias. Ellas a cambio nos entregan su femineidad sanadora y bondadosa sin par en todos sus estados de desarrollo.

LAVANDA

La lavanda es siempre la reina de la casa, siempre femenina, siempre acogedora, siempre cautivadora en sus formas y desarrollo, siempre generosa, siempre alegre. Su floración color lila azulado claro eléctrico es particular y sanador, varía según su maduración como también varía el punto perfecto para destilar su aceite sanador mostrándose cálida y entregándonos sus cualidades en la observación interna de sus flores. Cuando uno observa la flor de cerca uno ve la variedad de color y maduración en cada una de sus flores lo que la hace multicolor y transluce sus múltiples cualidades. Cuando los brotes de las flores comienzan a aparecer se anuncian humildes y pequeñas afirmadas en un tallo delgado que se dobla frágil y dúctil, es imposible no emocionarse. Cuando nos entrega la segunda cosecha tardía nos regala su vida entera. Cuando ya no hay flores la planta adquiere un color verde plateado en sus hojas y de igual forma siempre regala un brote lleno de color, aroma y vitalidad no importa la estación.

La Lavanda es muy versátil y extensamente usada como aceite esencial en el mundo. Cuando usamos aceite esencial de lavanda recibimos las bendiciones de lo femenino, la bendición de sanación del mundo floral como expresión amorosa y compasiva por parte de la madre tierra.

En términos terapéuticos, el aceite de lavanda es el más seguro de usar por su inocuidad y excelente tolerancia además de su eficacia incomparable debido a su amplio espectro sanador. Se caracteriza por ser calmante, relajante, refrescante, antiinflamatorio, antibacteriano, antiséptico, potente antiespasmódico, fortalecedor del sistema inmune. Por su potencia como cicatrizante y regenerador cutáneo es uno de los aceites esenciales más utilizados en la cosmética. Relaja y restaura el sistema nervioso además de tener un efecto refrescante y purificador en estados emocionales agravados brindando la paz mental.

La lavanda realza los poderes de sanación en el cuerpo. Los niños son particularmente más susceptibles a las influencias benéficas y calmantes de la lavanda. Utilizada en difusor crea un ambiente aromático que calma la hiperactividad, la excitación e irritación tanto en niños como en adultos.

En términos Ayurvédicos el aceite esencial de lavanda tiene la cualidad de ser Sáttvica porque regenera cuerpo, mente y espíritu brindándonos serenidad, armonía y una actitud equilibrada ante la vida.

Beneficios y usos del aceite esencial lavanda pranika

  • ROCIAR 2 A 3 GOTAS DE ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA EN LA ALMOHADA SI TIENES INSOMNIO PARA OBTENER UN DESCANSO REPARADOR Y UN DESPERTAR RENOVADO.
  • EN EL DIFUSOR ANTES DE MEDITAR O DESPUÉS DE HACER YOGA, O CUANDO TERMINAS EL DÍA PON UNAS GOTAS EN EL INTERIOR DE TUS MUÑECAS Y MANOS E INHALA PROFUNDO SU AROMA REPARADOR. ESTO TE AYUDARÁ A TRANSITAR DE TU DÍA AGITADO A LA SERENIDAD INTERIOR.
  • POTENTE ANTIESPASMÓDICO PARA CALAMBRES, CONTRACTURAS Y ESPASMOS MUSCULARES. MEZCLAR CON ACEITE VEHICULAR Y MASAJEAR ÁREA, TAMBIÉN INHALAR EN DIFUSOR Y EN INTERIOR MUÑECAS Y PALMA DE LAS MANOS.
  • ALTAMENTE BENEFICIOSA PARA LA DEPRESIÓN, ANSIEDAD, ESTRÉS, AGITACIÓN, INSOMNIO. APLICAR 3 GOTAS EN EL ARCO PLANTAR, PLEXO SOLAR, EN LA PALMA DE TUS MANOS E INTERIOR MUÑECAS E INHALAR EN CALMA MUCHAS VECES, REPITE SEGÚN SEA NECESARIO.
  • PODEROSO ANALGÉSICO EN CASO DE REUMATISMO. MASAJEAR EL ÁREA ADOLORIDA MEZCLÁNDOLO CON ACEITE VEHICULAR E INHALAR DEL INTERIOR DE LAS MUÑECAS Y MANOS.
  • POTENTE CICATRIZANTE Y REGENERADOR CUTÁNEO EN ACNÉ, PSORIASIS, PRURITO, ECZEMA, QUEMADURAS, ÚLCERAS, LLAGAS, ESCARAS, DERMATITIS, ROSÁCEA. SIEMPRE MEZCLARLO CON ACEITE VEHICULAR EN ESTOS CASOS.
  • EN PROBLEMAS NERVIOSOS COMO ASMA, ESPASMOS DIGESTIVOS, MIGRAÑAS, EXTRASÍSTOLE (trastorno del ritmo cardíaco respecto a la frecuencia cardíaca normal del individuo).
  • EL ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA ACTÚA TAMBIÉN COMO HIPOTENSOR ENTREGANDO NOTABLES RESULTADOS PARA LAS PERSONAS CON PRESIÓN ALTA. PONER 2 GOTAS EN EL INTERIOR DE LAS MUÑECAS E INHALAR, TAMBIÉN EN DIFUSOR. MASAJEAR PLEXO SOLAR Y ARCO PLANTAR HASTA SU COMPLETA ABSORCIÓN.
  • EL ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA PRANIKA CALMA, RELAJA Y RESTAURA EL SISTEMA NERVIOSO.
  • EL PODER ANTIMICROBIANO Y ANTISÉPTICO DE LA LAVANDA ES NOTABLE. PONER EN DIFUSOR PARA LIMPIAR AMBIENTES. EN SPRAY CON ALCOHOL AGREGA UNAS GOTAS DE LAVANDA PARA HIGIENIZAR EN LO FÍSICO Y EN LO SUTIL.
  • 4 GOTAS DE ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA EN UN PAÑUELO DE ALGODÓN O EN UN TROZO DE MADERA SIN BARNIZ ALEJARÁN LAS POLILLAS ADEMÁS DE AROMATIZAR SUAVEMENTE TU CLOSET.

CONTRAINDICACIONES: Posible reacción de tipo alérgica si es utilizada sin dilución.