En Pranika aplicamos el enfoque Ayurvédico en el proceso de creación de nuestros aceites.

Alquimia pura y 100% orgánica

Nuestros Aceites Esenciales son 100% orgánicos, recogidos en el bosque de secano de la costa central de Chile en la V Región. Trabajar con estas hierbas de nuestra selección para medicina requiere estar en un estado de humildad espiritual con el bosque, con la hierba, con uno mismo en calma, en alegría y sobretodo alerta a las vibraciones de amor que la hierba nos entrega. Cuando salimos a buscar hierba a veces llegamos directo a la fuente que nos entrega las ramas perfectas en su punto de maduración que se requiere y a veces nos lleva a adentrarnos más en el bosque para llegar al destino preciso para juntarlas de a poco.

Cuando llegamos a casa con la hierba recogida en el bosque ya llegamos impregnados de su aroma y de su magia que se va apropiando amorosamente de nosotros por completo poco a poco. En todas las etapas de preparación de la hierba entramos en un estado mágico de alegría, de amor, de sanación, sobretodo de escucha. Al manipular las ramas y separar solo las hojas para la destilación en el caso del boldo, eucaliptus, molle, laurel éstas nos van entregando mucha información. Las ramas se vuelven una extensión con nuestros brazos y manos llenándonos de su información, su impronta se nos va revelando de a poco, solo hay que escucharla en su aroma, en su vida. Uno va entrando más y más a un silencio de conexión. La magia de la hierba se va haciendo presente, regalándose mientras trabajamos en silencio, a veces con música suave y alerta a la información que nos regala la hierba. Es como si nos dijera: “solo escúchame, yo me revelo”.

Durante el destilado la hierba no te deja que la abandones, debes estar presente en todo momento. En el lapso que hierve el agua uno entra en un descanso suave como limpiándonos del cansancio del arduo trabajo previo. Preparándonos para recibir su aroma en el primer chorro de hidrolato que cae varias horas después. De ahí son muchas horas de observación y de cuidar muy atentamente la temperatura perfecta en el serpentín cada 10 minutos. Al finalizar el lapso de varias horas de la hierba en proceso de destilación, ésta nos comienza a regalar en el rebalse su aceite más puro y bello. Diferentes sus colores y aromas, al respirarlo profundamente, sutilmente va entregando su información y uno se va llenando de su impresión, de su impronta.

¿Qué significa Ayurveda?

Ayurveda es una medicina de antigua tradición proveniente de la India. El término se deriva del Sánkrito ayur que significa “vida” o “longevidad”, y veda que significa “sabiduría” o “ciencia”. El concepto de Ayurveda se basa en 2 principios fundamentales. El primer principio es que el cuerpo y la mente están interconectados, y el segundo principio es que la mente es lo suficientemente poderosa para sanar el cuerpo. El cuerpo se cura de enfermedades solo cuando la consciencia del Yo Superior se expande.