Beneficios para el cuerpo y el alma

INHALACIONES

Se usan los aceites esenciales en compresas calientes, difusores o inhalación en recipiente de agua caliente. Dosis estándar: 10 gotas.

Precaución: La inhalación prolongada de aceites esenciales de forma concentrada puede causar dolores de cabeza, vértigo, mareos, náusea y letargo.

Beneficios: La gran mayoría de los aceites esenciales son muy útiles para problemas respiratorios, de sinusitis y dolores de cabeza. También para limpiar el aire y atmósfera.

COMPRESAS

10 gotas de aceite esencial en ½ taza de agua caliente. Moje el paño y envuelva la parte afectada y a tratar.

Beneficios: Excelente para moretones, heridas, dolores musculares, dismenorrea y otros, problemas en la piel.

Baño de vapor facial: 1 a 5 gotas en un recipiente con agua caliente, cúbrete la cabeza con una toalla y goza del vapor en tu cara beneficiándote del aceite esencial a través de la inhalación.

Beneficios: Excelente para despejar la sinusitis, dolores de cabeza y para tratamiento de la piel.

Ventajas: Difusión potente que maximiza los beneficios terapéuticos de los aceites como por ejemplo en enfermedades respiratorias.

Desventajas: Necesitan ser limpiados regularmente.

DIFUSORES ELÉCTRICOS DE CALOR

Almohadillas absorbentes pequeñas que van dentro de una cámara de calor con ventilación que permite a los componentes aromáticos evaporarse en la atmósfera.

Ventajas: Fácil de usar, mínima mantención, puede difuminar aceites gruesos.

Desventajas: El calor daña algunos componentes aromáticos del aceite esencial.

BAÑOS

La mejor manera de usar aceites esenciales en el baño es mezclarlos primero con sal de mar y con un emulsionante como leche entera o aceite vehicular (pepita de uva, oliva, almendra, sésamo). La sal dispersa los aceites de manera segura en el agua, mientras que la leche entera o aceite vehicular emulsiona el aceite esencial para su dispersión. Sin sal o un emulsionante, las gotas de aceite esencial flotarán en el agua e ingresarán directamente en la piel. Combinada con el calor del agua, esto puede causar dermotoxicidad en algunos casos.

Algunas hierbas recomendadas en el baño por ser consideradas seguras son: lavanda, salvia, eucaliptus, romero, pino, junípero. Dosis segura: 5 a 10 gotas mezcladas con 1 taza de sal de mar y de emulsionante.

Hierbas para evitar en baños: Incluyen las especiadas tales como: de canela, pimienta, orégano, tomillo y aceites foto tóxicos como cítricos especialmente de bergamota y de lemongrass por tener un potencial irritante.

Beneficios: Los baños aromáticos son excelentes para problemas de la piel, problemas circulatorios, síntomas respiratorios, estrés y tensión nerviosa, insomnio, dolores menstruales y musculares.

Precaución: Solo usar aceites esenciales no irritantes y suaves como de lavanda, salvia y los mencionados más arriba.

DIFUSORES DE AIRE FRÍO Y NEBULIZADORES

Ventajas: Difusión potente que maximiza los beneficios terapéuticos de los aceites como por ejemplo en enfermedades respiratorias.

Desventajas: Necesitan ser limpiados regularmente.

MASAJES

Los aceites esenciales son alrededor de 70 veces más concentrados que la planta misma. Diluciones normales son del 2% al 10%. Para adultos se recomienda una dilución del 2,5% para casi todo propósito. Para niños menores de 12 años y para adultos mayores, dilución del 1% es generalmente seguro.
1%  = 6 gotas por 30ml de aceite vehicular
2% = 12 gotas por 30ml
2,5%= 18 gotas por 30ml
3%  = 18 gotas por 30ml
5% = 30 gotas por 30ml
10% = 60 gotas por 30ml

INHALACIÓN DIRECTA

Inhalación directa del interior muñecas y/o de las palmas de las manos, aplica 1 a 2 gotas de aceite esencial en el interior de tus muñecas (ingresa más rápido su beneficio al torrente sanguíneo) y en tus manos, restriega la aplicación e inhala profundamente su aroma. Este es un método excelente, fácil y de rápida protección terapéutica de los aceites esenciales como la protección antiviral.

Precaución: Solo usar este método directo con aceites que hayas probado de ser seguros en su uso para ti. Para mayor seguridad puedes mezclar 1 a 2 gotas de aceite esencial con 3 gotas de aceite vehicular, restriegas tus muñecas y manos e inhala profundamente.

DIFUSORES CON VELA

Recipiente resistente al calor al que se le pone agua y aceite esencial, va colocado en una plataforma sobre la vela.

Ventajas: Muy simple de usar.

Desventajas: No produce concentración potente del aceite esencial para uso terapéutico. Si se seca el agua se queman los compuestos terapéuticos sin beneficio alguno.

Recomendaciones Generales

  • En caso de difusión, los aceites esenciales no son calentados ni añadidos al agua, sino vaporizados. De esta manera, se conservan todas las valiosas propiedades terapéuticas de los aceites esenciales. La difusión o pulverización es la manera más eficaz para difuminar los aceites en el aire. Se efectúa con un difusor (eléctrico) especialmente diseñado para ello.
  • No aplicar aceite esencial directamente en la piel; diluir con aceite vehicular (almendra, avellana, jojoba, pepita de uva, oliva)
  • Evitar contacto con las membranas mucosas y ojos.
  • No consumir internamente sin consultar a un experto.
  • Salvo bajo la supervisión de un experto, no utilizar durante el primer trimestre del embarazo, durante la lactancia, ni en niños menores de 3 años y adultos de piel sensible. Diluir siempre con aceite vehicular.
  • Concentración segura: niños menores de 12 años >1%. Adultos >2,5% para todo propósito.
  • Se recomienda 1 a 2 gotas en muñeca interior en uso directo. Para mayor seguridad y evitar irritaciones use aceite esencial 1 a 2 gotas aceite esencial por 5 a 10 de aceite vehicular.

Conoce más ...

¿Qué es el Prana?

Prana es un campo unificado único aun cuando funciona de manera específica en la anatomía, fisiología y la consciencia de los seres vivos.

”Todo lo que existe en los 3 cielos descansa en el control del Prana” dice el libro Prashna Upanishad. Describe al Prana como el poder creativo original del Universo.

leer +

¿Por qué son caros los Aceites Esenciales?

PPor la cantidad de horas de trabajo físico arduo y demandante en la cosecha y preparación previa a la destilación por cada aceite esencial. Trabajo físico arduo en subir cerros, investigar y estudiar en repetidas ocasiones el punto preciso de maduración de la planta,

leer +

Te invitamos a vivir la alquimia pura de nuestros aceites 100% orgánicos